lunes, 4 de junio de 2012

4 día de huelga, día triste por la barbarie que sacude El Aaiun ocupado


El 4º día de huelga es un día triste, no por el hambre y el cansancio, sino por los últimos actos de barbarie cometidos contra el pueblo saharaui en El Aaiun. Al asesinato del joven Hamdi Tarfaui se une el entierro del joven saharai asesinado por la policía marroquí Said Dambar el 22 de diciembre de 2010. Su cuerpo estaba en un congelador de la morgue de El Aaiun ocupado, ya que su familia no daba permiso al entierro a la espera de la aclaración del asesinato de Said. Las autoridades marroquíes de ocupación han enterrado hoy el cuerpo de Said Dambar sin el permiso de su familia tras 17 meses de lucha sin descanso.

Kaziza está hoy junto con sus dos hermanos asesinados y sus familias.

2 comentarios:

  1. TU VOLUNTAD Y TU RAZÓN SON MÁS FUERTES QUE LA DICTADURA QUE OPRIME A TU PUEBLO. ÁNIMO. TIENES EL APOYO DEL PUEBLO ESPAÑOL. MUCHO ÁNIMO. ¡VIVA EL SÁHARA LIBRE!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kaziza,

    Soy estudiante en Bélgica y estoy escribiendo mi tesina sobre el conflicto del Sáhara Occidental, un tema del que se habla poco desgraciadamente. De esta forma, intento sensibilizar a los que leerán mi trabajo a los sufrimientos que tu pueblo tiene que soportar.
    La inacción de la comunidad internacional y de Marruecos asquea de verdad. Tienes todo mi apoyo, de todo corazón.
    Ánimo y viva el Sáhara libre!

    ResponderEliminar