domingo, 10 de junio de 2012

Concentraciones en varias ciudades españolas y en Bruselas en solidaridad con Kaziza Lakfir

GIJON



Concentración de Gijón, 9 de junio
El movimiento pro saharaui asturiano se ha concentrado hoy a las 19 horas en la Plaza de Parchis para apoyar la huelga de hambre de Lafkir Kaziza, y protestar por los últimos sucesos en los territorios ocupados como son el entierro de Said Dambar sin el consentimiento de su familia y sin haberse aun esclarecido los motivos de su muerte, también por el salvaje asesinato de Hamdi Etarfaoui.
En el manifiesto que se leyó se exigió al gobierno español que cumpla con su responsabilidad de defender los Derechos Humanos y máxime cuando se le reconoce como potencia administradora del territorio al Estado español y que se exija al reino marroquí responsabilidades acerca de los sucesos y demanda de la anulación del juicio de los presos políticos de Gdeim Izik o su liberación definitiva.

MADRID


Sábado 9 de junio, 9º día de huelga del joven saharaui Kaziza Lafkir. Concentración frente la embajada marroquí en Madrid.
Como muestra de apoyo y solidaridad se han concentrado hoy frente a la embajada marroquí un centenar de personas para apoyar al joven saharaui Kaziza Lafkir, procedente de El Aaiun ocupado y en huelga de hambre desde el pasado 1 de junio. La manifestación fue convocada por el Colectivo de apoyo a Kaziza Lafkir, y apoyada por diferentes organizaciones pro saharauis en diferentes ciudades de España y en Bruselas.
En la concentración se han coreado diferentes lemas exigiendo la liberación de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes y se ha exigido el esclarecimiento de la situación de los desaparecidos saharauis. También los manifestantes pidieron una investigación para esclarecer el asesinato del joven saharaui Hamdi Tarfaui, muerto recientemente en confusas circunstancias, además de solidarizarse con la familia de Said Dambar enterrado por las autoridades de ocupación marroquí sin el consentimiento de su familia la semana pasada en El Aaiun. Hay que resaltar que el joven saharaui ha recibido durante esta semana varias visitas de partidos políticos españoles y de personalidades del mundo de la cultura, colectivos saharauis en España y asociaciones de amigos del Sahara.
La concentración frente la embajada marroquí terminó con la lectura de un comunicado de apoyo a Kaziza Lafkir, acto en el que el joven intervino agradeciendo el apoyo de todos los que acudieron para acompañarle en sus reivindicaciones, y pidió una vez más que se libere a todos los presos políticos saharauis y el esclarecimiento del paradero de los más de 500 desaparecidos saharauis, así como la investigación sobre el asesinato del ciudadano saharaui Hamdi Tarfaui, en El Aaiun, también exigió una investigación del caso y el esclarecimiento de su entierro sin el consentimiento de su familia.

ZARAGOZA




Concentración en Zaragoza por Dambar, Hamdi y Kaziza
Hoy, día 8 de Junio, a las 20 h. se ha llevado a cabo la concentración convocada por Um Draiga, Observatorio Aragonés por el Sáhara Occidental y AISA, como repulsa de  los terribles hechos cometidos con Said Dambar y Hamdi Etarfaoui.
En la concentración se ha leído el comunicado enviado por la familia de Said Dambar.
Asimismo hemos mostrado nuestra solidaridad con el saharaui en huelga de hambre, Kaziza Lafkir, por la liberación de los presos políticos saharauis.
También se ha leído la declaración  de los presos políticos de Gdeim Izik que  iniciarán hoy una huelga de hambre de 48 horas en solidaridad y apoyo a Kaziza Lafkir.
En dicha concentración numerosas personas hemos escrito sobre una pancarta que deseamos enviar a Kaziza.
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI!
¡VERDAD Y JUSTICIA PARA SAID DAMBAR Y HAMDI ETARFAOUI !!!
POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS SAHARAUIS!!!

GRANADA


Concentración frente a la Delegación del Gobierno
El sábado 9 de junio los jóvenes saharauis en Granada hemos querido salir y concentrarnos delante de subdelegación del Gobierno para mostrar nuestro apoyo a las reivindicaciones de nuestro hermano Kaziza y de todo nuestro pueblo saharaui: la libertad de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes, contra la represión que sufre a diario nuestra gente en los territorios ocupados y cinismo adoptado por la comunidad internacional que calla ante todo esto. 



VIGO


Concentración en Vigo para solidarizarse con el saharaui Lafkir Kaziza, en huelga de hambre
Unas 40 personas se concentraron el sábado 9 de junio en Vigo de manera casi espontánea para solidarizarse con el saharaui Lafkir Kaziza que permanece desde hace una semana en huelga de hambre para exigir un juicio justo o la liberación de los presos políticos saharauis. Según los participantes, que se auto convocaron al conocer la situación de Kaziza y las convocatorias en Madrid y otras ciudades, esta concentración improvisada ha servido para reunir a los vigueses solidarios con la causa, y prometen una concentración para la próxima semana con participación de la comunidad saharaui de la ciudad de Vigo, a quien piden disculpas por no haberlos hecho participes en tiempo y forma debido al carácter improvisado de esta iniciativa.

ALICANTE
BILBAO


MURCIA

Concentración de apoyo a la familia de Lafkir Kaziza
LA VERDAD DE MURCIA  10.06.12  El Comité de Apoyo a Lafkir Kaziza organizó ayer una concentración en Santo Domingo para protestar por la existencia de presos políticos en Marruecos y el desmantelamiento, hace dos años, del campamento de la Libertad de El Aaiun. El acto se organizó en varios puntos del país como muestra de apoyo a la huelga de hambre que ha emprendido Lafkir Kaziza frente a la embajada de Marruecos en Madrid. Tras los sucesos de El Aaiun, 22 saharauis fueron detenidos e internados en la cárcel de Sale, según el Comité, sin derecho a juicio hasta el día de hoy; además, Kaziza fue retenido durante un mes en un calabozo, tras ser víctima de innumerables amenazas y torturas, fruto de las cuales tiene un hombro inutilizado e inmovil. Lafkir Kaziza llegó a España para una visita de 10 días para dar a conocer su caso y exponer la situación en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental. Sin embargo, un día después de llegar, su madre fue detenida y encarcelada y sus familiares alertados de que, en caso de volver, sería encarcelado o desaparecido.

SEVILLA

TENERIFE


VALENCIA

BARCELONA


BRUSELAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario