jueves, 14 de junio de 2012

Convocan concentraciones en apoyo a Lafkir Kaziza, en huelga de hambre ante la embajada marroquí en Madrid


Madrid, 14/06/2012 (SPS).- El Grupo de Apoyo al joven saharaui Lafkir Kaziza, ha convocado para el próximo viernes 15 de junio y sábado 16 de junio varias concentraciones de solidaridad con el joven saharaui que lleva 14 días en huelga de hambre ante la embajada de Marruecos en España.
Según el Grupo de Apoyo a Lafkir Kaziza, las concentraciones, que tendrán como lema "No permitamos que tenga que morir un joven por defender la libertad", se organizarán en Madrid ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en Barcelona y Bilbao ante los consulados de Marruecos. También se organizarán concentraciones en las ciudades españolas de Gijón, Granada.
Para el sábado 16 de junio las concentraciones de apoyo a Kaziza tendrán lugar la ciudad de Valladolid.
Lafkir Kaziza de 22 años inició el pasado primero de junio una huelga de hambre para exigir un juicio justo o la inmediata liberación de los presos políticos saharauis detenidos durante el desmantelamiento pos la fuerza campamento de protesta saharaui de Gdeim Izik el 08 de noviembre de 2010.
Lafkir Kaziza que tiene un brazo casi inmovilizado resultado de las torturas en una prisión marroquí ha pedido asilo político en España. Su madre fue detenida en los las autoridades de ocupación un día después de su llegada a España.
Igualmente, Kaziza reclama a España y a la comunidad internacional que presionen a Marruecos para que rinda cuentas de la muerte de dos jóvenes saharauis a quienes se ha negado a practicar la autopsia.
Por último, exige el respeto a los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado y un "compromiso firme" de España y la comunidad internacional con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario