lunes, 18 de junio de 2012

El joven saharaui abandona su huelga de hambre tras sufrir una crisis nerviosa


Madrid, 18 de junio de 2012(EFE).- El joven saharaui que llevaba dieciséis días en huelga de hambre frente a la embajada de Marruecos en Madrid para lograr la liberación de veintidós presos políticos, ha abandonado su iniciativa tras permanecer dos días hospitalizado por una crisis nerviosa cuando la policía intentaba desalojarlo.
Lafkir Kaziza, de 21 años, quien el 31 de mayo comenzó una huelga de hambre para exigir la liberación de un grupo de activistas detenidos en 2010 en el campamento de Gdeim Izik en El Aaiún, ha depuesto su actitud ante su "endeble estado de salud", según ha informado a Efe la plataforma que apoya la causa saharaui.
El joven ha abandonado hoy el hospital de la Princesa, donde ingresó el pasado viernes por la noche tras sufrir un cuadro de crisis nerviosa ante un intento de desalojo por parte de la policía.
La organización "Yo apoyo a Lafkir" ha confirmado que por sugerencia de los médicos el joven ha decidido "terminar" hoy con su huelga de hambre.
Tras dejar el hospital, Lafkir ha sido trasladado a la casa de un miembro de la plataforma para empezar un "proceso de nutrición y rehabilitación".
La Coordinadora Estatal de Asociaciones solidarias con el Sáhara ha informado a Efe de que, en caso de "estar con fuerzas" y responder favorablemente al tratamiento médico, Lafkir asistirá el miércoles al Congreso a petición de Izquierda Unida para que esté presente en el pleno en el que esta fuerza política preguntará al Gobierno por el intento de desalojo del pasado viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario