martes, 5 de junio de 2012

Joven saharaui continúa huelga de hambre para lograr la libertad de 22 presos


Madrid, 5 de junio de 2012(EFE).- El joven saharaui que lucha por liberar a 22 presos que fueron detenidos en 2010 tras la intervención militar en el campamento de Gdem Izik en El Aaiún continúa por quinto día consecutivo su huelga de hambre frente a la embajada de Marruecos en Madrid.
El coordinador de la plataforma que apoya la causa de este ciudadano marroquí, Jaime Salomón, ha asegurado a Efe que el joven se encuentra bien de salud y "fuerte" para seguir adelante con su huelga de hambre hasta que se atienda su reivindicación.
"Hasta el momento ninguna autoridad marroquí se ha comunicado con él, por lo que se hace difícil pensar que decline su postura, aunque desde la plataforma le hemos aconsejado que deponga esta medida", ha señalado Salomón.
Lafkir Kaziza, de 21 años, comenzó el pasado viernes una huelga de hambre frente a la Embajada de Marruecos en Madrid para denunciar la "violenta detención" de 22 compañeros en un campamento en El Aaiún en 2010.
El joven saharaui ha pedido asilo político en España, adonde llegó este mes de marzo en una visita de diez días para explicar cómo fue detenido y golpeado por la policía marroquí en el desalojo.
Al iniciar su huelga de hambre, Kaziza hizo un llamamiento a Marruecos para que atienda su reivindicación y ha advertido de que la primera consecuencia de no hacerlo sería su propia muerte. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario