domingo, 10 de junio de 2012

La (A.C.S.P.S.) apoya a Lafkir Kaziza y condena respectivamente el asesinato de Hamdi Tarfaui y el entierro sin consentimiento familiar de Said Dambar

Canarias,10/06/12(SPS).- La Asociación Canaria de  Solidaridad con el pueblo saharaui ha manifestado  su  repulsa y condena   a los atropellos , asesinatos, y violaciones de los Derechos Humanos cometidos  por las  fuerzas de represión marroquí  en los Territorios Ocupados en un comunicado publicado este viernes al  que SPS pudo tener acceso.
La asociación condena en su comunicado  “la intervención violenta e indiscriminada de la policía y el ejército de Marruecos sobre la población civil saharaui”, así mismo pide  el esclarecimiento  del asesinato de Hamdi Etarfaui y exige  explicaciones a las autoridades marroquíes  por el entierro sin consentimiento familiar de Said Dambar.
La (A.C.S.P.S.) ha llamado a la comunidad internacional a presionar a Marruecos  para que cese  la violencia, respete  los derechos humanos en el Sahara Occidental y la celebración del Referéndum de autodeterminación con todas las garantías democráticas sin más dilación.
La  asociación canaria ha pedido la  inmediata liberación de todos los presos políticos saharauis y el  esclarecimiento de la situación de los desaparecidos saharauis. En ese sentido ha solicitado que se abra el territorio a observadores internacionales, organizaciones no gubernamentales y a los Medios de Comunicación.
La Asociación Canaria de  Solidaridad con el pueblo saharaui  pide al gobierno de España “una actitud activa hacia la monarquía marroquí en la vigilancia y cumplimiento de los Derechos Humanos”, así como un compromiso firme con la autodeterminación del pueblo saharaui”.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario