viernes, 15 de junio de 2012

La policia a peticion de la embajada de Marruecos en España intenta desalojar al joven saharaui en huelga de hambre


NOTA DE PRENSA

La policia a peticion de la embajada de Marruecos en España intenta desalojar al joven saharaui en huelga de hambre

Hoy viernes desde las 17h, 5 dispositivos de la UIP están rodeando el campamento en el cual el joven Lafkir Kaziza de 21 lleva 15 dias en huelga de hambre, amenazando con desalojar por la fuerza dicho campamento.
Los agentes alegan cumplir órdenes, “a petición de la Embajada de Marruecos” de  expulsarles de un territorio que es “propiedad de la embajada”. Cabe decir que se ha permanecido en este espacio, que es un edificio privado de oficinas y viviendas, con los cuales se ha mantenido trato cordial permanentemente, incluido con los guardias de seguridad de dicho edificio.
Desde el colectivo “Yo apoyo a Lafkir Kaziza” denunciamos esta agresión policial que demuestra una vez más el carácter servil del gobierno español ante la monarquía marroquí, que ya ha sido demostrado varias veces independientemente del color político del partido que ocupe la Moncloa.
Denunciamos a las autoridades marroquíes acreditadas ante el reino de España, al pretender creer que pueden acometer impunemente los actos represivos con los que acostumbran a reprimir al pueblo saharaui, para más inri, utilizando a la policía española como medio.
Denunciamos el trato violento y altivo usado por las unidades de policia enviadas a desalojar a Kaziza, las cuales han provocado un ataque de nervios a una persona que lleva 15 dias en huelga de hambre, viendose obligado a ser trasladado a un hospital.
Llamamos a concentraciones urgentes frente a consulados y embajadas marroquíes y delegaciones de gobierno de manera permanente hasta que se deje de hostiga a un joven que solo esta tratando de defender una causa de justicia amparada por la legislación internacional. Legislacion que ni España ni Marruecos cumplen.
Desde la Campaña “Yo apoyo a Lafkir Kaziza” declaramos que vamos a resistir pacíficamente cualquier medio de desalojo y llamamos a ONG’s, asociaciones y partidos políticos a pronunciarse sobre este caso.

La protesta continua!
Yo apoyo a Lafkir!
Por la libertad de los presos politicos!
Por la libertad del Sahara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario