sábado, 2 de junio de 2012

Segundo día de huelga de Kaziza Lafkir en Madrid


Madrid, 2 de junio de 2012. Prosigue por segundo día de huelga indefinida el joven saharaui Kaziza Lafkir frente a la embajada marroquí en Madrid en reivindicación a la liberación de los 22 presos políticos saharauis de Gdeim Izik y los más 80 presos políticos saharauis que se encuentran recluidos en las cárceles marroquíes.
En unas declaraciones que ha hecho hoy a Poemario por un Sahara Libre, después de su segundo día de huelga, Kaziza dijo que pasó este día muy bien aunque se ha quejado del dolor de cabeza durante todo el día, pero que se encuentra bien. Y que se mantiene firme en su decisión de exigir la liberación de sus compatriotas con los que compartió los 32 días de protesta en el campamento saharaui de Gdeim Izik en octubre del 2011. También ha afirmado  que no dejará su huelga mientras que su cuerpo pueda aguantar. El joven saharaui, que mantiene el ánimo en alto, hace un llamado a todos los saharauis a aunar sus esfuerzos y mantener su unidad frente al ocupante.
Kaziza se ha mostrado interesado por conocer las últimas actualidades del conflicto del Sahara, en especial a lo referido a Christopher Ross, y ha preguntado por el caso del joven saharaui asesinado en El Aaiun, Hamdi Etarfaoui (Hamdi Uld Ehdaya uld Ahmed Lehbib).
Saidi Salek, "el quemado de El Aaiun" ha visitado esta tarde a Kaziza para mostrarle todo su apoyo y solidaridad en su huelga de hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario